Un dia en Lan

Escolares de Puerto Natales cumplieron sueño de volar

Compartir

El jueves pasado, 21 niños de cinco distintas Escuelas de Puerto Natales cumplieron el sueño de volar a través del programa Un día en LAN, una de las principales iniciativas de responsabilidad social de la compañía aérea en Chile.
“Con mucha alegría, este año sumamos a la comuna de Puerto Natales a nuestro programa “Un día en LAN”, que tiene como objetivo acercar a los niños al mundo de la aviación, que puedan vivir la experiencia de volar en avión, compartir con la tripulación que los recibe con mucho cariño y que además puedan conocer más sobre la industria aeronáutica”, afirmó Andrea Téllez, gerente regional de Latam Airlines.
La inolvidable jornada se inició a las 10:25 horas en el vuelo LA280 que realiza la ruta Punta Arenas – Puerto Montt.
En el avión, los niños compartieron con la tripulación del vuelo, se tomaron fotografías y recibieron un diploma.
Al llegar a Puerto Montt recorrieron el aeropuerto El Tepual y aprendieron sobre el mundo de la aviación.
La selección de los 21 alumnos de los establecimientos: Escuela Fronteriza Dorotea, Escuela Capitán Juan Ladrillero, Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, Escuela Coronel Santiago Bueras y Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, se realizó sobre la base de distintos criterios, entre otros, su comportamiento, rendimiento y esfuerzo a lo largo del año.
El resultado de este programa es que en lo que va de 2015 más de 300 niños de distintas regiones del país volaron por primera vez.
Además de Puerto Natales y Punta Arenas, el programa se realiza en Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Balmaceda.
Esta actividad está dirigida a niños en edad escolar, que tengan entre 8 y 10 años. La elección de los participantes que llegan de regiones es un trabajo que se realiza en conjunto con municipalidades, intendencias y fundaciones locales.
“Nuestro compromiso es seguir impulsando este programa para que cada vez más niños de regiones puedan cumplir el sueño de volar”, concluyó la ejecutiva.

imagen noticia