Un dia en Lan

Niños de comunidades mapuche de Curarrehue volaron por primera vez

Compartir

Muy emocionados y felices llegaron hasta el Nuevo Aeropuerto de La Araucanía los niños de la Escuela Licancura de Curarrehue, para vivir un día inolvidable. Gracias a diversas diligencias que encabezó la Gobernación de Cautín en coordinación con LAN a través del Programa “Un día en LAN”, los escolares pudieron volar y acercarse al mundo de la aviación.

Los 23 niños provenientes del sector rural Puente Basa distante 30 kilómetros de Curarrehue, la mayoría de comunidades indígenas, pudieron viajar por primera vez en sus vidas a bordo de un avión.

El gobernador de Cautín, José Montalva, acompañó a los niños hasta el aeropuerto regional y valoró la iniciativa de LAN asegurando que permite abrir las oportunidades a muchos que por estar más lejos no logran o les es más difícil acceder a los beneficios del desarrollo.

Katherine Quilikán es una de las niñas beneficiadas con este viaje y señaló sentirse muy ansiosa. “Le dije a mi papá que lo quería mucho antes de salir de casa. Yo me imagino que volar debe ser muy entretenido y me imagino que la ciudad debe ser chiquitita y que también se pueden ver las nubes” dijo entusiasmada.

El seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, dijo que este viaje favorece a la inclusión social que merecen los niños, añadiendo que “estamos muy satisfechos por esta iniciativa, los niños se van muy contentos y esperamos que esto sea un ejemplo para sus compañeros y sea parte de la experiencia que queremos ir abriendo para que la inclusión real sea una posibilidad efectiva en La Araucanía”.

imagen noticia